martes, 10 de junio de 2008

A fortalecer el CORAZON….para una VIDA SANA


El corazón es el músculo más importante de nuestro organismo y como todo músculo debemos de EJERCITARLO con frecuencia, de esa manera se mantendrá fuerte y sano.
Un corazón débil no bombea sangre con el mismo vigor que un corazón ejercitado, conduciendo inevitablemente a padecer de alguna dolencia cardiaca. Además de la falta de ejercicio existen otros factores que aumentan las probabilidades de enfermedad al corazón:
Hipertensión
Colesterol alto
Diabetes
Obesidad y
ESTRÉS
Lo bueno que todos estos males se pueden combatir con el EJERCICIO FISICO, nuestro cuerpo necesita de 30 a 60 minutos de actividad física diaria, siendo los ejercicios aeróbicos los indicados para fortalecer al corazón, ya que son los que te aumentarán la frecuencia cardiaca, estos pueden ser caminatas vigorosas, footing (correr o trotar lentamente), natación, baile, ciclismo, remar, subir escaleras.
Te recomiendo que empieces a ejercitarte de menos a más, si has estado inactivo por mucho tiempo y estás sobre los 40 años, 20 minutos estará bien. Cuando sientas que estás con mejor físico aumenta a 30 minutos y sucesivamente hasta llegar a la hora
Recuerda que independientemente del ejercicio que elijas debes ante todo CALENTAR y ESTIRAR y al final de la sesión vuelves a estirar, ya que si no lo haces podrías arriesgar a que tus músculos se lesionen.
Estrés y corazón están íntimamente ligados, canaliza el estrés y no dejes que se acumule. El ejercicio físico más terapias como la meditación y el MASAJE son vías efectivas para contrarrestarlo.
Si padeces de algún problema cardiaco consulta a tu médico antes de tomar cualquier programa de ejercicios……para una VIDA SANA
controla tu estrés de forma natural con un buen masaje, llamanos al 583-1853 lima-perú

No hay comentarios.: