martes, 31 de enero de 2012

beneficios del hidromasaje....para una VIDA SANA

Una de las sensaciones más agradables que experimento con relativa frecuencia es una hidroterapia, y por esa razón instalé un buen hidromasaje para el uso de mis pacientes.
Para que una sesión de hidroterapia termine con el éxito buscado, es necesario juntar algunos factores:
1.-Un lugar tranquilo donde solo se escuche el sonido del agua fluyendo por los inyectores.
2.-El agua debe estar a una temperatura adecuada, no muy caliente, ya que el agua demasiado caliente, en la mayoría de personas, hará que nos quedemos relativamente pocos minutos, y lo que necesitamos es 45 minutos al menos.
Pero si es un tratamiento de hipertermia –ahí es otra cosa- Calor fuerte para producir fiebre momentánea para luego bajarla con agua fría, este va a ser otro futuro tema.
También en época de verano se puede tomar sesiones con agua fría.
3.-Acomadarse de tal manera que los inyectores de agua “masajeen” las áreas musculares, sobretodo donde se acumula más tensión por las preocupaciones, esto es en los trapecios. .


¿Qué es el hidromasaje?
 Básicamente es una tina, la cual se llena de agua, esta puede ser medio caliente, tibia o fría. La diferencia radica en que el hidromasaje tiene inyectores por los cuales fluye presión de agua, está presión es ejercida por una bomba que está instalada debajo de la tina. Por consiguiente, la terapia consiste en una combinación de oxigeno y agua, o sea nuestro cuerpo se hidrata y oxigena.

¿Qué beneficios obtengo en una sesión de hidromasaje?
Nuestro cuerpo al estar completamente sumergido en el agua a una temperatura adecuada según nuestra necesidad, los diferentes inyectores empiezan a “disparar” chorros dentro del agua, produciendo burbujas –literalmente oxigenando el agua-
 Estos inyectores al estar perfectamente distribuidos hacen que nos golpee en zonas estratégicas, como los músculos de los  trapecios donde suele cargarse las tensiones, pero al mismo tiempo nos masajea la planta de los pies, las piernas y los brazos.
Todo este proceso hace que:
 1.- La circulación sanguínea mejore notablemente aflojando suavemente los músculos.
 2.- A los 20 minutos los poros estarán completamente dilatados, expulsando las toxinas del cuerpo, haciendo que nuestro sistema de salud se optimice.
3.- El cuerpo queda tan laxado que facilita el sueño incluso en casos de insomnio.

¿A qué hora puedo tomar un hidromasaje?
Sin ningún problema a la hora que te convenga, claro está si lo que busco es dormir lo haría una o dos horas  antes de ir a la cama.
Ahora que estamos en verano, apenas llego de hacer mis ejercicios me está esperando un buen hidromasaje espectacularmente… ¡¡FRÍO!!

Te recomiendo –a ciegas-  que adquieras in hidromasaje para tu casa, pero si deseas recibir una terapia profesional también puedes venir a mi consultorio, yo personalizo la sesión para cada paciente, si alguien, por ejemplo, tiene inflamación muscular pongo mis “preparados” de hierbas a la tina, si está sufriendo de nervios o ansiedad pongo otro preparado.
Y si deseas después de la hidroterapia puedes continuar con un masaje de una hora con nosotros….para una VIDA SANA

lunes, 16 de enero de 2012

acupunturista en lima-perú dr. jorge chung fotking....para una VIDA SANA


Hace como 5 años estando en una entrevista en radio Miraflores, tuve el honor de conocer al doctor Jorge Chung. El al ser entrevistado, estuve muy atento a las respuestas que  le daba al periodista Jaime Terán en su escuchado programa "La Mentira" y debo decir que llamo mucho mi interés. 
Al momento que me presentaron  al doctor sentí una mutua simpatía, seguramente porque ambos somos de origen oriental además de terapeutas. Me hablaba en un español limitado –no se le entiende del todo a pesar de haber vivido más de 40 años en Lima pero él si comprende lo que le hablan- sobre las energías relacionadas a nuestro organismo y por ende a la salud, tema interesante y que entiendo aceptablemente.
Me dijo: “La enfermedad tiene vida, tiene cuerpo, tiene patas, es energía mala…cuando una persona está débil (sistema inmunológico bajo) la enfermedad entra fácilmente”
Pensé entre mí: “Que interesante forma de explicar, nunca antes había escuchado algo parecido” –refiriéndome al cuerpo de la enfermedad-
En eso interrumpe un amigo que me acompañaba y le pregunta si le podría hacer una revisión para saber cómo estaba su salud.
El doctor Chung lo chequea yéndose de frente al lóbulo de la oreja y sin vacilaciones le dijo: “Tienes unas espadas cruzadas, que hace que no funcione bien tu corazón”
Yo la verdad que no entendía a que se refería con “espadas cruzadas”  y más aun como podría hacer un análisis a simple vista y afirmar que el corazón no estaba del todo bien. En ese momento me puse totalmente incrédulo, pero dicha desconfianza no duró mucho.
Mi amigo me dijo en entre dientes: “Tiene razón, yo soy cardiaco”
Al escuchar eso me sorprendí mucho, veía a mi amigo, que no tenía sobre peso, no jadeaba de cansancio, tenía buen color, no demostraba enfermedad alguna menos que sufría del corazón.
Algo que también recuerdo de esa ocasión fue que el doctor  investigando y aprendiendo con sanadores peruanos probó ciertos brebajes que según decía lo hacían comunicar con Dios. También me dijo que podía curar enfermedades que otros médicos ya no podían tratar.  Por alguna razón, yo no le hacía pregunta alguna, simplemente escuchaba sorprendido.

Hace poco más de un mes fui a visitar al doctor Chung a su consultorio que está en el barrio chino, al entrar al edificio tuve que sortear la mercadería de temporada que ofrecen vendedores que se apilan en la entrada, en esa oportunidad me topé con varias luces y árboles de navidad.
Al llegar a su lugar de trabajo me di cuenta que es un consultorio atípico, de aquellos que podemos observar como tratan al paciente en vivo. En ese momento justo estaba una señora que no podía levantar el brazo izquierdo –yo creo que era una tendinitis de hombro- el doctor empezó a hincarle con una especie de tubito de madera en ciertas áreas del brazo y hombro, dándose cuenta donde producía más dolor y justo en los puntos adoloridos introducía las agujas de acupuntura. Recuerdo que le decía a la paciente: “Por estos puntos es donde fuga la dolencia”.
Después de unos 20 minutos, sorprendentemente, la señora pudo elevar su brazo sin dificultad alguna.

Permanecí con el doctor Chung por un par de horas, gratísimas por cierto, preguntando y aprendiendo…..para una VIDA SANA

Te recomiendo al doctor Chung, lo puedes ubicar en Jr. Andahuaylas 715 4to piso dept. 402 por el arco chino Lima. Celular 990419154