martes, 21 de agosto de 2012

clases de yoga en lima...para una VIDA SANA

Creo que uno de los ejercicios más completos que existe es el YOGA, y es que no solo se beneficia el área física sino también la espiritual. Tengo la complacencia de conocer a excelentes instructores de yoga en diferentes estilos, y una de ellas es mi amiga Catherina Espinoza.


¿Cuáles son los beneficios del yoga?
Una práctica de yoga constante y consciente hace que nuestro cuerpo y nuestra mente estén conectados. Es decir, el yoga logra que cuando mi cuerpo está en un lugar mi mente también esté allí, en el presente, y no lamentándose del pasado o preocupándose por el futuro. 
El yoga permite que controlemos la bulla mental, ese diálogo interno que hace que repitamos mil veces en nuestra mente alguna situación del pasado y volvamos a sufrir por ella una y otra y otra vez. También controla esos pensamientos que nos traen a la mente preocupaciones imaginarias, “¿y si pasa esto? ¿y si pasa lo otro?”. Así, evita que nos convirtamos en víctimas del ir y venir de nuestra mente, y que más bien seamos nosotros conscientemente los que decidamos cómo nos queremos sentir.
¿Cómo logra esto el yoga?
Al combinar diversos elementos como el pranayama (respiración controlada), asanas (posturas),  mantras (repetición de palabras o frases), mudras (gestos que canalizan energía), entre otros, el yoga logra un cuerpo y una mente llenos de energía, abiertos, flexibles y en calma.
Idealmente se recomienda una práctica diaria de yoga, pero ya con un día a la semana se empiezan a sentir los cambios. Es importante elegir el estilo de yoga con el que más identificados nos sintamos, y con el que nuestro cuerpo y mente se sienta mejor. Es por eso es bueno probar varios hasta encontrar el o los adecuados a nuestra intensidad y a nuestro cuerpo.
El yoga en la vida de Catherina
Catherina tomó su primera clase de yoga en el Kripalu Center estando de vacaciones en Boston, por insistencia de sus compañeros de viaje, sin sospechar que esta hermosa práctica le cambiaría la vida profundamente. Unos meses después conoce a Mathilde Viart, quien le transmite su amor por vivir en yoga y sus conocimientos de Ashtanga. Viajan juntas a Montpellier (Francia) para tomar clases con Arnaud Kancel y profundizar su práctica. Para ese momento la decisión de Catherina ya estaba tomada, gracias a la claridad de mente que le dio hacer yoga: renunciaría a su trabajo de Marketing en Procter & Gamble, luego de 14 años, para dedicarse a ser Coach de Vida. Al poco tiempo sus ex-compañeros de trabajo le piden que les dé clases particulares de yoga, y así empezó su aventura como profesora. Actualmente es parte del staff de profesores de Lima Yoga, donde enseña Yoga Tradicional y Power Yoga.

Pueden ver los horarios de clase de Catherina en este enlace:  http://www.limayoga.com/horarios.php
celular 987551955 


miércoles, 1 de agosto de 2012

beneficios del agua mineral...para una VIDA SANA


Lo que ahora es un súper negocio en ascenso, me refiero al agua embotellada (existen de varias marcas y las hay mineral, mineralizada, de mesa, con gas, de manantial, carbonatada etc.) en los 70´, 80´y parte de los 90´ no se consumía las cantidades de ahora.
Y es que el pasar de los años hace cambiar algunas costumbres, esta ciertamente buena.
Estando en el colegio hace más de 30 años, cuando tenía sed y unas monedas extras adquiría una bebida gaseosa –me encantaba la 7up- y si no había dinero me iba directo a los lavabos abría el caño del agua, ladeaba un poco mi cabeza y sin tocar mi boca con el grifo absorbía una deliciosa y fría agua.
Si la sed me tocaba en la calle, avizoraba por ahí a un jardinero que estuviera regando y le pedía un poco de agua. Esa era una costumbre muy común en aquella época, ahora a nadie se le ocurre beber agua que no sea embotellada. Aunque se sigue hirviendo agua del grifo pero solo para preparar café, té o tal vez para algún jugo ya que tomar solo el agua hervida pura,  sabe así como … “pesada” tiene un no sé qué… Que se disimula perfectamente en mezclas.
 
Mi preferencia va por el agua mineral, la verdad es que la comparo a una 7UP sin azúcar, la bebo con hielo aun en tiempos fríos. Y es que al destapar la mineral, ver una especie de neblina que sale por la boca de la botella, y ya en el vaso deleitarnos hasta con el sonido burbujeante del agua es una ¡exquisita experiencia!  
Güitig en Ecuador y San Mateo aquí en Perú, en lo personal son las aguas minerales emblemáticas de cada país. Teniendo las siguientes características: 
El agua mineral natural es un agua no contaminada… sin bacterias… que proviene de una fuente subterránea natural o perforada y contiene una determinada mineralización que influye favorablemente a nuestra salud
Ojo no confundamos agua mineral con agua carbonatada, está última se le mete gas tiene buen sabor pero ningún beneficio excepto el de calmar la sed y de ser limpia.
La próxima vez que te lleves una mineral a tu boca piensa en los beneficios que menciona el nutriólogo Gerardo Bouroncle:
Extracto sacado del diario La República Lima Perú

El agua mineral de origen subterráneo se distingue por su pureza tanto química como microbiológica, posee minerales como sodio, potasio, magnesio, selenio, zinc y litio, además de oligoelementos; todos estos componentes tienen efectos positivos, estabilizan la membrana celular y la membrana del sistema nervioso central, mejoran el ritmo cardíaco y la presión arterial, algunos son relajantes, revitalizantes y pueden combatir problemas de depresión”...para una VIDA SANA