lunes, 25 de febrero de 2013

¡¡Sufro de hipertensión, tomo mis pastillas pero no me BAJA la presión!!...para una VIDA SANA



Son las 12 del mediodía, es la hora de medirme por segunda vez la presión, la primera medición fue a las 8am tuve 15/10 tomé mi enalapril 20 mg según orden del médico y en esta segunda toma tengooo… ¿Queeé? ¡¡15/9!! ¡¡Casi está igual!! ¿Por qué?


¿Sabes cuantos pacientes están en esta misma condición? Muchos.
 Se puede suponer que el cuerpo como que se satura de la pastilla –por la cantidad de tiempo que se ha usado- y no produce el efecto deseado, podría ser, pero sino intenta las siguientes recomendaciones.

Baja la cantidad de sal. Eso es harto conocido, Todos los hipertensos saben que tiene que bajar al mínimo la cantidad de sal. Pero, dime con sinceridad… ¡Tu consumo de sal es casi normal! ¿No?
Antes de seguir te sugiero que vayas al médico y te de él las recomendaciones o pregúntale si lo que vas a hacer a continuación está bien.

Un día anterior toma un diurético, esto hará que elimines líquido y buena parte de la sal acumulada en tu organismo, a la mañana siguiente mide tu presión y después toma tu pastilla para la hipertensión.

Ahora sal de casa a hacer ejercicio. No te estoy diciendo que te entrenes para las 10 k. ¡¡No…no!! Te digo que simplemente…¡¡CAMINES!! Nada más, ¿Cuánto? Fácil…20 minutos de…ida y otros 20 para regresar y ya que estás afuera aprovecha en hacer estiramientos unos 10 minutos y meditación los 10 finales y así completamos la hora. No te vas a cansar en absoluto y te vas a sentir muy bien.
La combinación: Bajar la sal en las comidas, ejercicios y el medicamento hará normalizar tu presión.
Al terminar tus ejercicios espera unos 20 minutos para que descanses para luego medir tu presión, verás que estás en 12/8…¡Garantizado! Sigue esta rutina por siempre...Y por último controla tu peso...para una VIDA SANA

PD.-Noticia interesante proveniente de CARDIOMEDIC:  REDUCE LA SAL. Uno de cada tres hipertensos lo es a causa de un consumo excesivo de sal. El 72% de la sal proviene directamente de los alimentos procesados, principalmente de congelados y refrigerados. El 20% restante procede del salero y cerca del 8% restante del sodio natural de los alimentos y medicamentos.



No hay comentarios.: